• Atlixco

Ambulantes foráneos ya se alistan para instalarse mañana junto con el tianguis de Atlixco

  • Lena Velázquez
A pesar del nuevo decreto emitido este lunes por el gobierno estatal

Atlixco, Pue.- A pesar del nuevo decreto emitido este lunes por el gobierno estatal y que alarga las medidas restrictivas en sectores productivos hasta el próximo 8 de marzo, trascendió que líderes de ambulantes foráneos y tianguistas convocaron a sus agremiados para instalarse este martes desde muy temprano.

De acuerdo con la información manejada por algunos vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede de la plaza regional, los altos mandos mencionados comenzaron a esparcir la idea de que es tiempo de volver a la vía pública como antes y durante parte de la pandemia.

“De hecho por algunos momentos este lunes se manejó la versión de que la reapertura del tianguis sería por un acuerdo del Cabildo. Sin embargo, quedó descartada esa idea. Por eso llama más la atención que mañana vuelvan los comerciantes”, asintió uno de los vecinos quien pidió el anonimato.

Aunque de hecho, agregó, “en la práctica todos los días tomaron las calles los ambulantes aún con la pandemia, bajo el argumento de la necesidad para comer y ganar dinero”.

Incluso, vecinos de la Álvaro Obregón pidieron al gobierno estatal “mandar a la Guardia Nacional para hacer presencia este martes y evitar el retorno de cientos o miles de personas de Atlixco y municipios cercanos”.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?