• Tehuacán

Suspenden 8 fiestas Covid en Tehuacán el fin de semana

  • Yomara Pacheco
6 se realizaban en una junta auxiliar

Tehuacán, Pue.-Pese a la situación de contagios de Covid-19 que prevalecen, la ciudadanía sigue desacatando el decreto estatal que establece la prohibición de fiestas o eventos masivos que generé concentración de personas, por lo que el fin de semana el área de Protección Civil y Bomberos en coordinación con Seguridad Pública tuvo que proceder a la suspensión de 8 Covifiestas que se realizaban, de las cuales 6 se realizaban en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan.

El director de Protección Civil y Bomberos, Luis Santamaría Amayo informó que el pasado sábado a petición del alcalde auxiliar de San Cristóbal Tepeteopan, se realizó un operativo para la suspensión de fiestas, en las cuales se encontraban más de 50 personas aglomeradas.

Comentó que en esta población al momento de realizar un recorrido por las calles se detectaron 6 eventos, de los cuales 5 eran bautizos y 1 de quince años, por lo que se procedió a invitar a los organizadores a dar conclusión inmediata de los mismos.

Detalló que, en dos de los casos, encontraron renuencia y personas que se pusieron intransigentes, además de que incluso vecinos solicitaron que se cancelaran estas celebraciones, ya que informaron que hace unas semanas las familias anfitrionas habían registrado decesos de parientes por Covid-19.

Santamaría Amayo indicó que, en el caso de la ciudad de Tehuacán, también registraron dos fiestas familiares, por lo que se les hizo la misma invitación de cancelarlas ante la situación de la pandemia.

Mencionó que ante esta situación siguen exhortando a la población a evitar este tipo de reuniones o convivios, pues la finalidad es no seguir propagando contagios, además de que se espera que con estas acciones pronto se puedan volver a realizar este tipo de actividades, sin ningún inconveniente.

Agregó que por el momento la junta auxiliar de Santa María Coapan, es la que más reportes ha tenido de la realización de eventos, sin embargo, esta situación está prevaleciendo en todo el municipio.

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?