• Tetela de Ocampo

Abre DIF centro de orientación familiar en Tetela

  • José Portilla
Es el octavo centro en el estado, y se espera la apertura de 20 más

Tetela de Ocampo, Pue.- Margarita Domínguez, funcionaría del DIF estatal y la presidenta del instituto a nivel municipal Berenice Mora, pusieron en marcha el Centro de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (Codefi).

Este centro viene a poner a la vanguardia en la atención en ayuda en crisis, apoyo en duelos, ayuda en el tratamiento contra las adicciones y apoyo profesional para el manejo de emociones.

La presidenta del DIF de Tetela, Berenice Mora, informó que es un espacio especial en donde se dará orientación psicológica, ayuda jurídica, apoyo y canalización para temas de la familia.

Dijo que en especial en estos tiempos de pandemia, los casos de violencia, depresión, estrés y problemas familiares, han aumentado considerablemente, por lo que a la brevedad se pondrá un número telefónico para recibir denuncias y dar orientación.

En tanto, Margarita Domínguez señaló que el trabajo coordinado rinde frutos con los municipios que hacen vínculo cercano con el gobierno del estado.

Señaló que en el estado, este centro es el octavo y se sumarán 20 centros más para diferentes municipios de Puebla.

El gobierno municipal de Tetela apoyará con el pago y la contratación del personal que estará disponible para brindar atención a la población que demande servicios.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?