• Atlixco

Piden vacunas trabajadores de la planta de lavado del IMSS Metepec en Atlixco

  • Lena Velázquez
También están en la línea de batalla contra el Covid, aseguran

Atlixco, Pue. Los trabajadores de la planta de lavado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en la Junta Auxiliar de Metepec, pidieron ser tomados en cuenta por las autoridades federales para acceder a una vacuna anti Covid.

“Desde luego nosotros también estamos en la primera línea de batalla contra esa pandemia. Recibimos, lavamos, desinfectamos, doblamos y enviamos de regreso varias toneladas de ropa de los hospitales del IMSS de Puebla y Tlaxcala donde se atienden pacientes con esa enfermedad”, aseguró Mizra Velazco, uno de los empleados de ese lugar.

Recordó en cuestión de horas en ese sitio, construido en la parte trasera del Centro Vacacional de Metepec, al menos tres toneladas de materiales entre batas, sábanas, camisones y pantalones de sus compañeros de los hospitales son literalmente desinfectados.

“A pesar de usar hasta doble protección en cuanto a guantes y caretas, corremos mucho riesgo de encontrarnos en cualquier momento con ese virus por el tipo de esfuerzo laboral a nuestro cargo”, sentenció.

Cabe recordar, desde la llegada de esa situación en marzo del 2020 y hasta el momento un par de personas de ese sitio ya perdieron la vida por el Coronavirus.

Sin embargo, destacó Mizra, hasta el momento más de un centenar de trabajadores de la planta de lavado “no son considerados para vacunarlos contra la pandemia. De hecho, antes de esta situación de salud, muchos en el IMSS no sabían de nuestro trabajo”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?