• Atlixco

Alertan a abuelitos de Atlixco por tarjetas falsas con apoyos covid

  • Lena Velázquez
Les ofrecen apoyos de 3 mil pesos a cambio de 300 pesos

Atlixco, Pue.- Con el pretexto de concretar un “apoyo emergente por el Covid 19” de casi tres mil pesos, a varias viviendas de persona de la tercera edad de esta ciudad comenzaron a llegar tarjetas presumiblemente del gobierno federal, denunciaron varios de los involucrados.

Por ejemplo, Manuela N., con domicilio en la colonia Álvaro Obregón, contó que recibió en su casa un sobre con una tarjeta denominada para el Bienestar, pero sin el nombre del destinatario.

“Únicamente había un mensaje: depositar 300 pesos a una cuenta bancaria descrita en el documento con el fin de activar el plástico y pasar a cobrar a una sucursal bancaria”, narró.

Tal y como ocurrió en ese sitio, varios inspectores y lugareños de diversas zonas de esta mancha urbana consignaron este viernes también la aparición de esa misma propuesta.

“Sin embargo, deben tener cuidado ya que puede tratarse de un fraude. Hasta el momento no existe, de manera oficial, una ayuda económica a los adultos mayores de la Presidencia de la República específicamente por el Covid 19”, confirmó un funcionario local.

Algunos cálculos hablan de la repartición de al menos mil 500 sobres con ese tipo de tarjetas entre las posibles víctimas de extorsión, la mayoría abuelitos.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?