• Texmelucan

Vetan en MC a Elías Medel, señalado por pedofilia en Texmelucan

  • Fernando Castillo
El partido aseguró que Medel se registró sin ser militante pero debido al escándalo no darían luz verde a su candidatura

Puebla, Pue.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) canceló el registro de José Elías Medel Galindo, como precandidato a diputado local por el distrito 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, luego de que en redes sociales fue acusado de pedofilia por compartir imágenes en redes sociales con su hija desnuda y besándola en la boca.

El secretario de Comunicación Política de MC Sergio Cendejo Salas, informó que Elías Medel se registró como precandidato a la diputación local sin ser militante del partido, sin embargo, dijo que incumple con el requisito, debido a que no cuenta respaldo de su comunidad ante el escándalo de pedofilia, además de no contar con una conducta adecuada para representar al partido.

“Lo decimos fuerte y claro, en Movimiento Ciudadano no tienen cabida quienes atenten contra la integridad de las niñas, los niños y todas las personas”, refiere el comunicado.

Ante las denuncias ciudadanas, feministas y activistas, como la diputada federal Martha Tagle criticaron el caso por pedofilia y exigieron una investigación contra el abogado Medel Galindo, quien pretendía una candidatura como legislador local.

Por su parte Elías Medel, denunció que este escándalo es una campaña de desprestigio en su contra y aseguró que estas imágenes son una muestra de amor a su hija, por lo que no las borraría de redes sociales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?