• San Andrés Cholula

VIDEO Con restricciones feligreses cumplen con Miércoles de Ceniza en Cholula

  • Said Carrera
Con medidas de sana distancia y acatando las medidas se cumplió con la tradición de la iglesia católica

San Andrés Cholula, Pue.- De forma fluida fue la presencia de personas a las diversas iglesias de San Andrés Cholula, donde se cumplió con la imposición de ceniza, acto que marca el inicio de la Cuaresma para los fieles católicos.

En la parroquia de San Andrés Cholula, los fiscales fueron los que verificaron el cumplimiento de las medidas de sana distancia, y antes de ingresar al templo desinfectaban y otorgaban gel a quienes ingresaban a tomar la ceniza.

Ya en el templo, se colocaron dos mesas para la disposición de la ceniza, en cada una de ellas personas ayudaban a cumplir con este rito.

Ahí se explicaba brevemente el significado de esta fecha y se cuestionaba si era necesario llevar ceniza para los familiares, que por cualquier situación no pudieron llegar a este recinto religioso, dando la ceniza en pequeños sobres y también se disponían de las reliquias, las cuales ayudan en caso de una necesidad mayor.

Oswaldo Mixcóatl, fiscal en la parroquia de San Andrés Cholula, comentó que la gente ha acudido de manera fluida a tomar la ceniza y se buscó la manera de evitar en cualquier forma el contacto físico, por lo que son ellos mismos quienes colocan la ceniza en su frente y si desean llevarla a sus hogares pueden solicitar un sobre con ella.

Desde las 8:00 horas hasta las 14:00 horas se llevó a cabo la imposición de ceniza y reconoció que es un atípico miércoles de ceniza.

“La gente ha cumplido casi los que más vienen son gente grande, estamos tomando todas las previsiones”, señalaron.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?