• Tehuacán

Coapeñas son denunciadas ante la Fiscalía tras agresión a alineadores en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Estas vendedoras de alimentos señalan que no han sido notificadas pero que recurrirán a un amparo

Tehuacán, Pue.-Tras resultar lesionados durante la trifulca que se generó el pasado martes, durante el operativo para retirar a las vendedoras de Santa María Coapan, conocidas como “Coapeñas” del primer cuadro de la ciudad, dos alineadores del área de Fomento Comercial interpusieron una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General del Estado. 

El director de Fomento Comercial, Raymundo López Aguilar señaló  que ante las agresiones de las que fueron objeto los trabajadores, es que interpuso una denuncia, por lo que el Ayuntamiento de Tehuacán estará ofreciendo apoyo legal a los alineadores, para darle seguimiento a su caso. 

Mencionó que la carpeta de investigación que se abrió en torno a estas agresiones es en contra de la representante de este grupo de vendedoras, Soledad Nicolás Gutiérrez, así como de dos de sus agremiadas, pues los alineadores tras la agresión registraron varios hematomas en diversas partes del cuerpo y rasguños. 

Por su parte la representante de estas vendedoras, Soledad, Nicolás Gutiérrez indicó que aun no han sido notificadas por las instancias correspondientes sobre esta denuncia, sin embargo, buscarán un amparo. 

Asimismo indicó que ya presentaron a las autoridades municipales un escrito  para solicitarles que les permitan  vender sus productos al interior o fuera del Mercado 16 de Marzo, pues llevan más de 45 días sin poder comercializar sus productos y sin tener una forma de llevar el sustento a sus casas. 

Expresó que esperarán una respuesta por parte del Ayuntamiento sobre lo que les propusieron, dado a que hasta el momento no les han brindado otra opción para poder seguir vendiendo, pese a que cuentan con un amparo para hacerlo en la vía pública. 

Agregó que el lugar en donde tienen que ser reubicadas, debe de ser en las inmediaciones del zoco, dado a que la suspensión de Amparo con la que cuentan establece como límite las calles Segunda de Agustín A. Cacho, 3 Oriente, 3 Sur y 1 Oriente. 

 

 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?