• Texmelucan

En Huejotzingo, danzantes desafían al Covid

  • Cecilia Espinoza Galindo
Organizan carnaval privado en un predio que se ubica en límites con Texmelucan.

San Martín Texmelucan, Pue.- Danzantes de Huejotzingo burlaron a las autoridades quienes dieron a conocer que no permitirían reuniones en terrenos privados, sin embargo varios grupos de huehues decidieron, pese a la contingencia, celebrar el martes de carnaval.

Las acciones fueron criticadas por la población, que reprochó la actitud de los danzantes que organizaron estos carnavales, tomando en cuenta que Texmelucan y Huejotzingo encabezas las estadísticas de casos de coronavirus y muertes por esta nueva enfermedad.

Al tiempo solicitaron a las autoridades garantizar que por la tarde noche no se permita que se sigan llevando a cabo este tipo de actos que además de ser inseguros son un foco de contagio.

En los videos hechos llegar a ser medio, se observa a grupos de danzantes que bailan al compás de la música de banda mientras hacen estallar sus mosquetones y rifles.

Cabe mencionar que el Ayuntamiento dispuso desde el sábado 13 de febrero un operativo en que participan policías estatales y guardia nacional con el cual se busco inhibir estás actividades y de acuerdo a lo informado durante el fin de semana 15 personas fueron puestas a disposición del Juez Calificar por no acatar el bando que impedía la realización del carnaval.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?