• Texmelucan

Así construían un nuevo huachitunel en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Conectaba a una propiedad en obra negra, ubicada en calle del Trabajo

San Martín Texmelucan, Pue.- Personal de Petróleos Mexicanos ubicó este martes un huachitunel que conectaba a una vivienda en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, perteneciente a San Martin Texmelucan.

Aunque durante la inspección no se hallaron mangueras, se confirmó que el túnel conecta a dos  ductos propiedad de la parestatal.

El túnel fue ubicado sobre la calle del Trabajo esquina con Gasoducto en la citada comunidad.

Durante la inspección que estuvo apoyada por personal de Guardia Nacional el personal de Pemex, ubicó una vivienda en obra negra la cual conectaba con el túnel.

Aunque durante las labores de reconocimiento no se ubicaron mangueras, se presume que se daba la extracción de gas de manera ilícita.

Tras asegurar la zona, se colocaron sellos en la propiedad para que la Fiscalía General del Estado, realice las indagatorias correspondientes.

El 20 de junio del 2020, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Pemex encontraron un túnel de 180 metros de longitud que presuntamente era utilizado por bandas de huachicoleros para robar más de mil 265 barriles de gas LP diarios. La excavación fue localizada en un paraje conocido como Tres Picos en San Martín Texmelucan.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?