• Texmelucan

Tianguistas limpian áreas de trabajo a fin de instalarse en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Con estas acciones llaman a las autoridades estatales y municipales permitan reabrir sus espacios

San Martín Texmelucan, Pue.- Comerciantes del tianguis de Texmelucan buscan se les permita regresar a sus área de trajo, y para que las autoridades les autoricen la reapertura este lunes llevaron a cabo una jornada de limpieza de sus áreas.

Fueron integrantes de la organización 6 de Abril quienes, con el apoyo de varias pipas de agua, lavaron sus espacios para garantizar que a su regreso puedan garantizar a los comparadores áreas limpias.

Con estas acciones, los tianguistas hacen un llamado a las autoridades, tanto del estado como del municipio, para que consideren la posibilidad de reabrir sus espacios de trabajo.

Detallan que de no permitirles reiniciar la vendimia, su situación económica se tornará mucho más difícil de lo que ya es.

Explicaron que este nuevo cierre los mantiene en vilo, pues durante el primer cierre estuvieron tres meses sin realizar sus actividades, y ahora pareciera que ocurrirá lo mismo.

Los tianguistas esperan que su demanda sea escuchada.

Cabe recordar que fue a finales de diciembre que las autoridades del estado ordenaron un segundo confinamiento que obligo al cierre del tianguis, suspendiendo la vente de Día de Reyes que era la última considera de mayor importancia para los tianguistas.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?