• Puebla

Reconoce Barbosa a personal de salud, son héroes de bata blanca

  • Fernando Castillo
Expresó su solidaridad con los familiares de los doctores fallecidos

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que su administración rendirá un homenaje a los “héroes de la bata blanca”, es decir a los médicos y todo el personal de Salud que combate todos los días el Covid-19 desde los hospitales y también para los que lamentablemente han fallecido, sin embargo, dijo que será una vez que la pandemia haya evolucionado y disminuido el nivel de contagios.

En conferencia matutina de este lunes, expresó su solidaridad con los familiares de los doctores fallecidos, por su heroísmo en esta batalla contra la Covid-19, pues dijo que hay un gran aporte por parte de cada uno de los médicos y personal de la salud que han dado su vida, están activos en los hospitales, han salido contagiados, han vencido a la enfermedad y para los que no han salido contagiados.

“Aquí está mi secretario de Salud, está al pie del cañón, dando la cara por todo el estado, conduciendo el barco, el epidemiólogo Fernando Huerta y todos ellos tienen nuestro reconocimiento y deben de tener el de la sociedad, hoy no es tiempo posible hacer un homenaje, tenemos que evolucionar un poco para poder llegar al punto para poder hacer un gran homenaje a los doctores y al sector salud”, apuntó.

Lo anterior en respuesta a preguntas de la prensa, luego de que se dio a conocer el fallecimiento de la pareja de doctores que laboraban en el CESSA de Izúcar de Matamoros, Alberto Gómez Orta y Angélica Peralta.

El mandatario estatal reconoció la labor de todos los médicos y personal de la Salud, asimismo, destacó el trabajo que ha desempeñado el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo está conduciendo el barco, para controlar la pandemia y garantizar la atención de salud de todas las y los poblanos.

Contagiados 7 mil trabajadores de la salud

Al corte del 11 de enero, el secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, informó que un total de 7 mil 157 trabajadores de la Salud en la entidad se han contagiado de la Covid-19, durante la pandemia, además han fallecido 100 médicos y 27 enfermeras por el patógeno altamente infeccioso.

Fallece la tercera pareja de médicos en Puebla por Covid-19

A un mes del fallecimiento del doctor Alberto Gómez Orta, quien laboraba en el CESSA ubicado en Izúcar de Matamoros, además de que fue director de la jurisdicción sanitaria número 7 con cabecera en esta región, este fin de semana lamentablemente su esposa Angélica Peralta perdió la batalla al Covid-19 y le alcanzó en el plano espiritual.

El pasado 16 de enero, el doctor Alberto Gómez falleció víctima de coronavirus, noticia que conmovió a toda la población, por su calidad humana y por salvar vidas durante su estancia en esta región, además de ser uno de los tantos “héroes de la bata blanca” que lucharon contra la pandemia hasta el último día.

Familiares, amigos y compañeros de batalla, informaron este lamentable desenlace de la tercera pareja de médicos en Puebla que fallecieron por el Covid-19 durante este 2021, por lo que emitieron emotivos mensajes por redes sociales.

De acuerdo a sus familiares informaron que a unas semanas de que el doctor Alberto Gómez Orta falleció, su esposa Angélica Peralta de igual forma se contagió de coronavirus y pese al tratamiento perdió la batalla ante esta pandemia.

“Mi más sentido pésame para Jesús Alberto Gómez Peralta por la pérdida de su señora madre Dra. Angélica Peralta Flores y quien semanas atrás sufriera la pérdida de su señor padre Dr. Alberto Gómez Orta”, fue parte del emotivo mensaje de una de sus amistades en esta región.

Víctimas del Covid-19, con unas horas de diferencia, el pasado 14 de enero, fallecieron el doctor Joaquín González Arrollo, quien era director general del Hospital de Tepeaca y su esposa la médico ginecóloga Janet Banillas, quien llevaba a cabo una residencia en el hospital integral de Acatzingo, noticia que conmovió al personal médico y a los habitantes de ambas localidades.

Luego de que ambos dieron positivo al coronavirus fueron internados en el hospital del ISSSTEP en la capital poblana, donde el doctor González Arrollo lamentablemente perdió la vida por complicaciones en su salud, además a las pocas horas falleció su esposa Janet Banillas.

El pasado 17 de febrero, los doctores particulares y esposos Eliud Vega Díaz y Francisco Javier Hernández Martínez, fallecieron en la lucha contra el Covid-19, luego de que hasta el último día velaron para consultar a sus pacientes en la clínica Villa Posadas que fundaron desde 1983. Ambos eran profesionistas que pusieron en práctica el humanismo, la humildad y solidaridad con sus pacientes, ya que cuando llegaban personas de escasos recursos no les cobraban la consulta, inclusive los medicamentos, con tal de verlos sonreír, salvar vidas y verlos salir de pie.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?