• Atlixco

Con leyenda en ropa de médicos anima a compañeros desde IMSS Metepec

  • Lena Velázquez
El instituto reconoció la iniciativa y buena voluntad del trabajador que labora en la planta de lavado

Atlixco, Pue.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el esfuerzo de Mizra Velazco, un atlixquense que trabaja en la planta de lavado de esa dependencia, con sede en la Junta Auxiliar de Metepec.

Mizra tuvo la iniciativa de escribir con plumones distintos mensajes de ánimo y fuerza en la ropa de médicos, enfermeras y todos quienes enfrentan la lucha contra el Covid-19 en los hospitales de Puebla.

“Con un simple plumón, al enviar un mensaje de aliento se puede cambiar el día de un compañero durante su jornada laboral. Es una buena noticia saber que nuestros mensajes llegan muy lejos”, dijo el mismo Velazco.

Narró que la idea surgió luego de encontrar un plumón entre la ropa de compañeros que llega a la planta, prendas que revisa antes del proceso de lavado.

De ahí tuvo la idea de dejar escritos como “Resiste, ánimo”, “Saldremos adelante” y “Que la fuerza te acompañe”.

El texto puede leerse en los paquetes de uniformes recién lavados y que son recibidos con gestos emotivos por el personal de salud.

José Ricardo Barrientos Rojas, gerente de la Planta de Lavado, dijo que de este sitio, ubicado en Metepec, Atlixco, se ofrece servicio íntegro y especializado de ropa hospitalaria de los nosocomios del IMSS, la mayor parte del estado de Puebla y Tlaxcala.

Se procesan cerca de cinco toneladas diaria de ropa hospitalaria y por la emergencia sanitaria existe un incremento de demanda.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?