• Puebla

Productores de flores de Puebla están listos para ventas este 14 de febrero

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Desarrollo Rural estatal invita a los poblanos a adquirir ejemplares como los tulipanes

Puebla, Pue.- La Secretaría de Desarrollo Rural estatal invita a todos los poblanos a realizar la compra de sus flores, con motivo del próximo Día del Amor y la Amistad, en los diversos establecimientos que se ubican en la colonia Cabrera, en la ciudad de Atlixco.

En redes sociales de la dependencia, se señala que este 14 de febrero regala flores, orgullosamente cosechadas en Puebla, y de esta manera se apoya a las y los floricultores poblanos.

Los tulipanes, rosas y otros ejemplares se pueden adquirir con los viveristas como Hermanos León, El Encanto y Flor Natura ente otros; o bien, llamar al numero telefónico 244-110- 5691.

Cabe señalar que recientemente académicos universitarios dieron a conocer en la producción de flores en el país, el estado de Puebla juega un papel importante en este rubro.

Además, recomiendan que la gente tenga flores y plantas y conviva con ellas para que disfrute de un espacio para desestresarse y bajar un poco la tensión que ha provocado el encierro prolongado debido al Covid-19.

Las flores producen efectos positivos en las personas al estar en contacto con ellas.

Los mexicanos tienen un consumo ya tradicional a lo largo del año que se refleja con fechas “pico” de consumo de flores principalmente, como es el 14 de febrero en el Día del Amor y la Amistad; el 10 de mayo para celebrar a todas las mamás, el día del padre; las celebraciones del Día de Muertos y las festividades de la Virgen de Guadalupe y las mismas fiestas navideñas, entre las principales fechas en donde se registra un alto consumo de flores.

Puebla es un productor muy importante en la rosa, gladiola, clavel, crisantemo, gerbera, nochebuena y Ave de Paraíso, entre otras.

Foto Especial

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?