• Puebla

El gobierno estatal estará al margen de la jornada electoral, dijo Barbosa

  • Fernando Castillo
Subrayó que ningún trabajador de su administración tiene instrucciones de ser operador político

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en su gobierno no existe una maquinaria electoral vinculada a las dependencias con fines políticos para los comicios de 2021, como las tenían las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que ningún funcionario público o maestro en las escuelas tiene la función de operador político con los alumnos y padres de familia, como ocurrió en los gobiernos panistas, además de que los sindicatos no tienen una línea partidista.

“Está claro que la difusión de los programas sociales, con fines electorales viola el 134 constitucional y viola la ley con hacer equitativos los procesos electorales. En Puebla no existe una maquinaria electoral en todo el gobierno del estado. No, no he vinculado el trabajo de las dependencias a las cuestiones político-electorales. Nadie que trabaja en el gobierno del estado tiene instrucciones de ser operador político como lo fue en el gobierno de Tony Gali y Moreno Valle”, sostuvo.

En este sentido dijo que desde su administración están apurados para poner en marcha los programas sociales y se pongan en marcha en próximos días, además no habrá difusión de estos mismos, ni desvío de recursos públicos con fines político-electorales.

Por lo anterior, reveló que existen investigaciones en diferentes dependencias educativas como el Conalep, debido a que solicitaban recursos públicos y se lo gastaban en tres días, además que hoy se retractan por haberse robado el dinero del estado y se victimizan diciendo que son perseguidos políticos.

Reiteró que no habrá recursos públicos para las campañas políticas, como en el pasado y se aplicará la ley contra los ex funcionarios que incurrieron en desvío de recursos con fines electorales.

Barbosa Huerta destacó que mantiene una vigilancia extrema para que los apoyos lleguen a las y los poblanos que más lo necesitan sin condicionamientos, muestra de ello, dijo, él y la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF supervisan que las despensas sean entregadas personalmente a las y los beneficiarios y no por medio de intermediarios.

“A nosotros no nos van a calificar de hacer obras para fines electorales, y no lo voy a permitir porque quiero ganarme el respeto de los poblanos. No quiero ser un simulador”, puntualizó el mandatario estatal.

Foto Especial

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?