• Chietla

Más de 790 mil toneladas de caña se han cosechado en la región sur de Puebla

  • Lidchy Cano
Han sido ingresadas al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla

Izúcar de Matamoros, Pue.- En 86 días que lleva la zafra en la región sur del estado de Puebla, se han cosechado 790 mil 174 toneladas de caña de azúcar, las cuales han sido ingresadas al ingenio de Atencingo ubicado en el municipio de Chietla, así lo dio a conocer Lázaro Félix Bello García, quien es líder de la Confederación Nacional Campesina CNC en dicha zona.  

Comentó que la zafra dio inicio el 17 de noviembre del 2020. Ante esto se tiene programado que sean 186 días de zafra en la zona, y sean industrializadas un total de un millón 700 mil toneladas de caña, de acuerdo al corte del avance actualmente la zafra presenta un avance del 46 por ciento. 

Expresó que ante la pandemia que se vive por el Covid-19, los trabajos en campo continúan ya que la zafra no se puede detener esta debe continuar, por lo cual la agrupación cañera lleva acabo diversos protocolos de seguridad para evitar contagios entre sus agremiados cuando visitan las oficinas por tramites, así como también entre los cortadores en campo.  

Finalmente, indicó que el avance de la zafra va bien en tiempo y forma, y se prevé que esta pueda culminar en el mes de mayo.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?