• Virales

Pedrito Sola no supo quién fue Felipe Ángeles y lo tunden

  • Municipios Puebla
Usuarios en redes sociales le dieron clases de historia

Puebla, Pue.- Si hay algo que a Pedro Sola no le interesa es ser objeto de los memes, principalmente cuando esto implica que se volverá viral; a razón de ello, poco le importó al conductor de “Ventaneando” preguntar abiertamente en redes el motivo por el cuál el nombre del nuevo aeropuerto de México es “Felipe Ángeles”.

“Una disculpa por la ignorancia, que alguien me diga quién es Felipe Ángeles. Así le pusieron al aeropuerto nuevo”, escribió en su cuenta de Twitter el popular presentador de noticias de la farándula. Pronto su pregunta se hizo viral, aunque eso sí, no se salvó de ser blanco de críticas.

A pesar de que dicen que más vale preguntar que quedarse con la duda, Pedro Sola fue sumamente criticado debido a que desconoce la razón por la que decidieron ponerle el nombre del militar revolucionario al nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía.

Algunos usuarios se mostraron amables y empáticos con el conductor y economista, otros simplemente decidieron tacharlo de ignorante. Sin embargo, pocos son los mexicanos que realmente conocen el proceder de este nombre; hecho que no los hace más ni menos que Sola.

Así le respondieron en redes sociales a Pedrito Sola

“Felipe Ángeles contribuyó a fortalecer la capacidad de la División del Norte. Fue estratega del General Francisco Villa y se destacaba por sus virtudes de artillería. Ángeles tuvo intervención en el proceso que llevó al ejército villista a adquirir una identidad política distinta”, le compartió amablemente una usuaria.

“Felipe de Jesús Ángeles Ramírez fue un artillero mexicano héroe popular de la Revolución Mexicana que colaboró con el general Francisco Villa”, le respondió otro usuario.

¿Quién fue Felipe Ángeles?

Felipe Ángeles tuvo un papel importante en diferentes etapas de la historia en México; desde que se formó en el ejército porfiriano, pasando por su nombramiento como oficial federal de alto rango durante el maderismo, hasta su participación en la lucha armada como revolucionario.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador esta construcción será considerada como la terminal aérea en construcción “más importante del mundo”; el pasado 10 de enero se dieron a conocer las primeras impresiones de las pistas en las que ya pueden aterrizar aviones militares y comerciales.

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?