• San Pedro Cholula

VIDEO Restauranteros de Cholula estiman pérdidas de 80% el 14 de febrero

  • Said Carrera
Debido al decreto estatal los prestadores de servicios no podrán abrir sus establecimientos

San Pedro Cholula, Pue.- Dueños de restaurantes en San Pedro Cholula contemplan pérdidas de hasta el 80 por ciento en el Día del Amor y la Amistad, y es que en esta significativa fecha no podrán abrir sus puertas al celebrarse el Día Solidario, por lo que estiman intentar recuperarse en ventas el sábado.

Juan Pablo Jiménez Pérez, gerente del hotel y restaurante Santa Rosa, localizado en el corazón de este Pueblo Mágico, dijo que desde el inicio de la pandemia sólo han sufrido pérdidas y en esta fecha del 14 de febrero, por ser domingo, permanecerán cerrados.

“Será un evento muerto, tendremos pérdidas, eso ya se sabe, serán de un 80 por ciento, porque solo podemos aceptar un 20 por ciento de la capacidad del establecimiento, y eso si los clientes deciden venir a festejar en sábado, porque el 14 será domingo”, dijo.

Jiménez Pérez destacó que esperan que la ciudadanía llegue a los restaurantes, pero lo haga con conciencia y evitando en todo momento aglomerar los espacios localizados en el portal.

“Si vienen a comer que vengan, pero respeten las normas. Nosotros estamos respetando que las mesas sean para cuatro personas, que toda nuestra gente esté bien equipada, pero que la gente esté consciente de que no podemos generar aglomeraciones”, dijo.

De hecho, el gerente mencionó que buscan economizar en gastos fijos y por ello tratan de apagar el mayor número de aparatos electrónicos y focos; redujeron los turnos para no prender luces y la mayor parte del establecimiento se encuentra vacío  para cuidar el tema económico.

Finalmente dijo que las ventas de un fin de semana son equiparables a lo que se capta durante la semana, por lo que al no poder abrir sábados o domingos, representa una considerable pérdida.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?