• Puebla

Hace falta una sociedad protectora para erradicar feminicidios: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador subraya que en Puebla no hay impunidad

Puebla, Pue.- En Puebla no hay impunidad por los feminicidios, por cada homicidio contra una mujer ocurrido en la entidad hay un detenido, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció 52 crímenes de odio contra las mujeres ocurridos durante 2020.

El mandatario estatal expuso que en Puebla desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva han impulsado todos los protocolos de la Alerta de Violencia contra las Mujeres a través de políticas públicas para reducir el fenómeno del machismo, además de han sido aprobados ordenamientos legales.

“En Puebla por cada feminicidio hay un feminicida en la cárcel, no hay impunidad en Puebla por ningún delito, menos de los feminicidios. ¿Qué ha fallado?, están puestos todos los protocolos para este fin, están aprobados, nos falta una sociedad más protectora en general que cuide más a todos sus elementos, mujeres y hombres”, sostuvo.

Consideró que a Puebla le falta una sociedad que cuide más a todos sus elementos, incluidos mujeres y hombres, con la finalidad de reducir la violencia contra las mujeres y los feminicidios.

Durante su comparecencia ante diputados locales, el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal informó que se abrieron más de nueve mil carpetas de investigación por violencia intrafamiliar, entre otros datos.

Refirió que se han registrado mil 698 denuncias por casos de personas desaparecidas, mientras que se han localizado a mil 542 personas, en el 85 por ciento de los casos las personas se localizados sanas y sin peligro, pero en 238 casos las personas fueron víctimas de algún delito y fueron asesinadas.

 

Foto Newsweekespanol

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?