• Cuautlancingo

Cuautlancingo con el mayor registro de aspirantes a alcaldía por Morena

  • Said Carrera
A la fecha suman 14 los interesados por obtener la candidatura

Cuautlancingo, Pue.- El municipio de Cuautlancingo es la demarcación que cuenta con el registro más amplio de aspirantes a la alcaldía por esta demarcación, y es que tan sólo son 14 los que han mostrado el interés de participar en la contienda electoral.

De acuerdo con la convocatoria de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) si existían más de cuatro perfiles, la elección del abanderado se realizaría mediante la encuesta, por lo que todos buscan ser medidos.

En Cuautlancingo es donde se tiene el mayor número de aspirantes para ser el abanderado de esta fuerza política, muchos de ellos son hombres y mujeres desconocidos que buscan una oportunidad.

Entre los aspirantes se puede mencionar a Guadalupe Tlaque, actual diputada local por el distrito 9; Evander Barrera, quien ha sido cercano a José Luis Sánchez Sola y ha buscado impulsar actividades deportivas sin éxito en el municipio; Saúl Papaqui Hernández, quien hizo público su interés mediante las redes sociales.

Además de ellos se encuentran Adán Pastén, quien recientemente se reunió con liderazgos políticos para dar a conocer los proyectos que pretende realizar en la demarcación; Edgar Gamboa, quien fungió como regidor de Obra en el actual gobierno y se separó del cargo el año pasado; Oswaldo Barouk, médico de profesión y que en la pandemia ha apoyado a un gran número de personas; Juan Reyes Rodelo, Nadia Cotzomi, Violeta Robles y Gabriel Palestino también están anotados en la lista.

En San Pedro Cholula son 7 los aspirantes a la candidatura para alcaldes por Morena, mientras que en San Andrés Cholula se contabilizan un total de 5, y en Coronango se sabe de al menos dos contendientes.

En San Pedro Cholula quienes han confirmado sus aspiraciones a ser reelegido es Luis Alberto Arriaga Lila; y los dos exalcaldes José Juan Espinosa Torres y Alejandro Oaxaca. Aunado a ellos se suma Julio Lorenzini Rangel, quien en la elección del 2018 sufrió una derrota ante el efecto de Morena. Además de Tonantzin Fernández, legisladora local, se suman Sandra Romero y Joaquín Mexicano.

Mientras que, en San Andrés Cholula, los que realizaron su registro a esta fuerza política son Mario Coatl, quien tiene conformado un grupo de empresarios para apoyarlo en esta contienda con liderazgos de diversas localidades. Además, Adán Xicale y Emmanuel Solis. Por otra parte, se espera que Karina Pérez Popoca haya realizado el registro en el último momento para reelegirse, ya que aun no lo ha confirmado.

En Coronango, el actual alcalde Antonio Teutli Cuautle se registró para ser medido, así como Armando Aguirre, quien es actual regidor de San Pedro Cholula, pero que habita ya desde hace algún tiempo en Zoquipan, junta auxiliar de esta demarcación; así como Álvaro Chapuli.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?