• San Andrés Cholula

Más de mil solicitudes de ayuda recibe Línea Covid en Cholula

  • Said Carrera
El gobierno de San Andrés Cholula también mantiene la campaña de perifoneo para generar conciencia entre la población ante el coronavirus

San Andrés Cholula, Pue.- Del 12 de enero al 2 de febrero, el ayuntamiento de San Andrés Cholula recibió más de mil solicitudes de ayuda en la línea Covid, la cual se implementó con la finalidad de apoyar a las familias sanandreseñas durante la contingencia sanitaria.

Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, expresó que el DIF local le hizo entrega de esta estadística de apoyo para las familias, siendo más de mil 195 apoyos los que se han entregado a lo largo del territorio, no sólo apoyos en gastos funerarios sino en pago de recetas médicas, dotación de medicamentos y apoyos alimentarios, entre muchos otros.

“Estos apoyan van desde gastos funerarios, pagos de receta, no sólo nos piden apoyo las familias portadoras de Covid, sino aquellos que han perdido el trabajo les apoyamos con mil o dos mil pesos, porque hemos visto un importante número de familias rotas”, expresó la alcaldesa de esta demarcación.

Reconoció que en medio de la contingencia sanitaria no sólo han cumplido con su obligación, sino que han buscado ser un gobierno humanitario y con la participación de distintas secretarías se busca apoyar a las familias, y con la campaña de perifoneo buscan generar consciencia entre los ciudadanos.

“Planteamos el tema del aislamiento social y del cuidado de la sana distancia y protocolos, sólo buscamos generar condiciones de cuidado, de consciencia social. Hemos visto que sacan a los pequeños y a los abuelos, pero deben hacer una reflexión y hacer consciencia para tener menos muertes”, insistió.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?