• Puebla

Causa nostalgia cierre de Cinemex en Puebla y otros estados

  • Municipios Puebla
La cadena de salas de cine no puede pagar la nómina ante la crisis generada por pandemia

Puebla, Pue.- Usuarios reaccionan con nostalgia tras anuncio de cierre de salas Cinemex en los estados de la República Mexicana, entre ellos Puebla.

Los golpes a causa de la pandemia de coronavirus continúan llegando a diversas esferas e industrias, una de las más afectadas es la del entretenimiento; para muestra el cierre de las salas de Cinemex que recientemente anunció la cadena.

Aunque se trata de un cierre temporal, en redes sociales muchos se están despidiendo de la cadena de proyección de películas porque consideran que esta situación causará repercusiones a largo plazo no solo en estados concreto, sino en varios puntos de la República Mexicana.

El cierre de salas de Cinemex se tiene previsto en estados como Coahuila, Durango, Puebla, Estado de México, Guanajuato, entre otros. Mientras que en algunos casos anunciaron que solo será como medida de prevención; sin embargo, otros lo hacen por cuestiones relacionadas con la economía.

“Estimado invitado le informamos que en cooperación con las Autoridades y en pro de la contención de riesgos de transmisión del COVID19, nuestros cines permanecerán cerrados temporalmente”, es el mensaje que se puede escuchar al marcar a diversas salas de cine del estado.

Aunque el mensaje principal de esta campaña de cierres de salas Cinemex, muchos apuntan a que la falta de estrenos y la poca afluencia de gente en estos complejos hacen poco costeable el seguir manteniendo abiertos estos lugares de recreación.

Algunos seguidores piensan que la cadena de cines en México cerrará de forma definitiva e incluso se están despidiendo a través de redes sociales. Además, se han puesto muy nostálgicos con respecto a esta decisión de la empresa distribuidora de cine nacional e internacional.

Los usuarios incluso indican que se sienten deprimidos, tristes o nostálgicos.

Otros han tomado partido y aseguran que no están dispuestos a cambiar a su distribuidora mexicana de confianza.

Las memorias siguen llegando al anunciar el cierre temporal.

En el caso de Puebla se prevé el cierre de sus sucursales de Amalucan, Parque Puebla, Explanada, Hermanos Serdán, Las Torres, Plaza Dorada, Centro, San Francisco, Sonata Platino y Triángulo Puebla hay funciones programadas hasta el 10 de febrero.

Las salas de cine de Puebla estuvieron cerradas del 28 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021, debido al semáforo rojo Alerta Covid-19, el cual derivó en un decreto para cerrar actividades no esenciales por la pandemia.

Al volver a abrir, los cines tuvieron un aforo limitado al 20 por ciento, operando únicamente de lunes a viernes.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?