• Puebla

Delincuentes de alto nivel viven en zonas residenciales de Puebla

  • Fernando Castillo
El gobernador de Puebla reitera que hay carpetas de investigación sobre actos de corrupción de administraciones pasadas

Puebla, Pue.- El gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta reveló que los "delincuentes de alto nivel" viven en zonas residenciales de Puebla y han aumentado su poder adquisitivo, luego de que compran autos de lujo para delinquir y reparten despensas con fines político-electoral.

Sin embargo, el mandatario estatal advirtió que su administración continuará con la estrategia para capturar a los líderes del crimen organizado.

Expresó que este fin de semana hubo detenciones importantes de bandas narcomenudistas y huachicoleras, además reconoció que el poder económico de los delincuentes es importante, pues esa es su cultura aspiracional, ya que les alcanza para conducir desde autos deportivos, vehículos de lujo y hasta para regalar legumbres.

“Los delincuentes más importantes de Puebla viven en los fraccionamientos más caros de Puebla, así las cosas. Conviven con los círculos sociales, esos que traen ese Camaro que podría resultar hasta robado, no son nada frente a los delincuentes de alto poder económico que hay, pero los estamos deteniendo. No tenemos ningún vínculo con la delincuencia, somos perfectamente transparentes en nuestra lucha contra la delincuencia y será un esfuerzo diario durante todos los días de este gobierno”, puntualizó.

Barbosa Huerta reconoció que ante el poder adquisitivo que han logrado conseguir algunos grupos delictivos es que se han atrevido a confrontar al poder público, no obstante, consideró que este es un mal consejo para los líderes delincuenciales, por lo que los llamó a “moverse en el submundo”, ya que desde el gobierno del estado ejercerá sus funciones para combatirlos de manera frontal.

Subrayó que desde el gobierno del estado no hay ningún vínculo con la delincuencia organizada, a diferencia de las pasadas administraciones estatales donde los funcionarios se coludieron con las bandas delincuenciales principalmente dedicadas al delito de robo de combustibles.

Es importante mencionar que durante el fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Jesús Bernardo G., alias “El Chucho”, presunto responsable de delitos como transporte de carga, de vehículo y narcomenudeo en la región; durante la detención del sujeto, en la carretera federal Puebla-Tehuacán conducía un vehículo Chevrolet Camaro.

Los agentes de la Policía Estatal de igual forma detuvieron ayer domingo a Julio Armando T., “El Julio”, y a Guadalupe Saharait M., alias “La Sara”, presuntos distribuidores de droga, en inmediaciones de la carretera Tecamachalco-Quecholac.

Los detenidos viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Camaro, con placas de circulación de la Ciudad de México, en el que transportaban 93 dosis de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, así como 50 mil pesos en efectivo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?