• Puebla

Claudia Rivera se registra y va por la reelección a la alcaldía de Puebla

  • Claudia Aguilar
La actual presidenta municipal tramitará su solicitud de licencia al cargo

Puebla, Pue.- Claudia Rivera Vivanco oficializó su interés por gobernar una vez más Puebla capital a partir de octubre de 2021, y por ello se registró como aspirante a la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por el regidor con licencia Iván Camacho y el secretario de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, dijo que desea reelegirse para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación en la ciudad. 

“Quiero anunciar que me inscribí como candidata a la alcaldía de Puebla para no detener la transformación de nuestro país, la transformación que desde el municipio de Puebla hemos dado desde 2018”, manifestó al mencionar que pedirá licencia dentro del plazo que marca la ley electoral. 

La edil capitalina vislumbró que ahora arreciarán las campañas de descalificación e infamias en su contra, pero dijo que desde el inicio de su gestión las enfrentó y no la pararán. 

Además, aseguró que no se siente desalentada por los resultados de las encuestas que la colocan con nulas posibilidades de reelegirse en el cargo, ya que está segura de que las acciones emprendidas en la ciudad de Puebla son su mejor carta de presentación.  

“Hemos enfrentado al autoritarismo y a grupos que buscan defender sus intereses particulares y los privilegios del pasado, su desesperación los ha llevado a la descalificación, infamias y a prácticas muy mezquinas, y es lógico que se intensificarán”, expresó. 

En esa tónica, Rivera Vivanco comentó confiar en las instituciones y no temer que desde la Auditoría Superior del Estado (ASE) se busque frenar sus aspiraciones con la revisión sesgada de sus cuentas públicas, además de que pidió juego limpio a sus compañeros de partido que también aspiran a la alcaldía. 

Desde un restaurante del zócalo de la ciudad, la morenista descartó posiciones de ventaja para alguno de los aspirantes a la alcaldía y dijo que confía en las reglas y estatutos de Morena. 

“Mi trabajo nació en las marchas, en las calles, es la lucha de hombres y mujeres hartos de la corrupción. El pueblo nos eligió para hacer una nueva forma de hacer gobierno. Hoy les puedo asegurar que la ciudad de Puebla es en gobernanza, el municipio más alineado a un proyecto de nación dio un giro, representa hoy la esperanza de los comunes haciendo gobierno, haciendo lo posible”, aseveró como parte de su mensaje. 

Junto con Rivera Vivanco hay otros seis perfiles que han anunciado su interés por ser el abanderado de Morena a la presidencia municipal de Puebla, para la elección del próximo 6 de junio. 

Algunos de los que concluyeron su registro fueron el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; la regidora Rosa Márquez Cabrera; el excandidato a la gubernatura en 2016, Abraham Quiroz Palacios; y el exdirector técnico del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís'. 

También estarían pendientes los registros como precandidatos de los diputados federales Alejandro Carvajal Hidalgo y Saúl Huerta Corona; mientras que este domingo el senador Alejandro Armenta Mier declinó a sus aspiraciones por este cargo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?