• Izucar de Matamoros

Darán mantenimiento al Puente Viejo de Izúcar; data de la época colonia

  • Lidchy Cano
Se invertirán 1 millón 200 mil pesos

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Por segunda ocasión el puente llamado Miguel Cástulo de Alatriste o mejor conocido como Puente Viejo, recibirá mantenimiento, ya que data de la época colonial en Izúcar de Matamoros.  

Irene Olea, síndico municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que actualmente se ejecuta una inversión de un millón 200 mil pesos, en el mantenimiento de este puente que por muchos años no había recibido un mantenimiento pese a ser un sitio emblemático e histórico de la ciudad.  

Detalló que Izúcar de Matamoros es uno de los municipios de Puebla beneficiados por el Programa Nacional de Reconstrucción 2020, y uno de los proyectos aprobados para este 2021 fue este puente.  

Raúl Martínez, cornista de la ciudad, informó que este puente data de la época colonial, el cual permitió el paso de los pobladores sobre el río Nexapa. Recordó que en 1903 hubo una obra remodelación y fue cuando se le asignó el nombre de puente Miguel Cástulo de Alatriste, sin embargo, para los izucarenses siempre ha sido el puente viejo o puente de piedra.  

Cabe resaltar que este monumento histórico, a pesar del paso del tiempo, sigue teniendo una funcionalidad urbana, pues da servicio a la ciudadanía que todos los días lo debe atravesar, por lo cual era urgente su mantenimiento.  

El síndico municipal señaló que este mantenimiento y remodelación en la zona, busca que el lugar quede muy bello, y muy bien arreglado, para que sea un sitio que puedan llegar turismo a visitarlo.   

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?