• Zacatlán

Se manifiestan abogados en Casa de Justicia de Zacatlán

  • Municipios Puebla
Piden reanudar actividades, llevan un año sin una sola audiencia

Zacatlán, Pue.- Un grupo de abogados se manifestó la mañana de este miércoles en las afueras de la Casa de Justicia de Zacatlán, quienes con cartulinas pegadas en las instalaciones exigen reanudar las actividades y acusaron que llevan un año sin la celebración de una sola audiencia, ante la negativa del Juez Francisco Javier Pérez Castillo, de acatar las disposiciones de trabajar con medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19.

Argumentaron que en otros distritos judiciales desde el pasado 26 de enero, se llevan a cabo audiencias y en el caso de Zacatlán, el Juez se niega a señalar fecha y, por si fuera poco, comentaron, carecen de los medios necesarios para realizarlas de manera virtual.

Insistieron que el Juez Pérez Castillo se ha negado a trabajar en todo momento, con el argumento de la pandemia, lo que ha generado que, de manera excepcional este es el único distrito en la entidad, donde ha pasado un año, por citar un ejemplo, sin que se celebre una sola audiencia.

Los abogados de la región señalaron estar hartos de la conducta del Juez, ya que prácticamente ha permanecido en completa inactividad durante un año, resultado de su negativa por acatar las instrucciones de laborar con aforo reducido y medidas de prevención, acusan que, como si se tratara de un negocio propio, simplemente “cerró las oficinas”.

La desesperación de los abogados va en incremento porque hay asuntos, como juicios de custodia, investigaciones sobre suicidios, entre otros, cuyos clientes les exigen una solución inmediata y no hay forma de brindarles respuesta.

A tal grado ha llegado que, algunos abogados confiaron que el pasado mes de octubre platicaron la posibilidad de llegar a medidas extremas, sin embargo, decidieron esperar y buscar otras vías. Además, exigen la renuncia inmediata del Juez Francisco Javier Pérez Castillo, como primer paso para estar en condiciones de retomar las actividades, con las medidas de prevención necesarias como ocurre en el resto del estado.

Información y fotografía Reporte Sierra Norte

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?