• Nación

CFE perdona adeudos a usuarios en Tabasco

  • Municipios Puebla
Con firma de acuerdo se condona deuda histórica de luz, entre ellos, a afectados por inundaciones

Puebla, Pue.- El gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dieron por cancelado el programa “Adiós a tu deuda”, a casi dos años de su implementación, y ahora procedieron a condonar sin condición alguna los adeudos históricos de usuarios domésticos que datan de 1995.

Ambas instituciones llegaron a un acuerdo para aplicar la tarifa más baja en beneficio de 607 mil tabasqueños, en los que se incluye zonas y poblados indígenas, así como los dos últimos bimestres de 203 mil damnificados por las inundaciones del año pasado.

Al respecto el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que se dio por terminado el convenio Adiós a tu Deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual comenzó a funcionar desde el año 2019.

“Anunciamos que se da por terminado el convenio Adiós a tu Deuda, lo finiquitamos, a partir de hoy desaparece el adeudo total de los consumidores de electricidad, todos pasan a obtener el beneficio sin requisito previo”, refirió.

Informó que a partir de este martes, desaparece el adeudo total de los usuarios domésticos de electricidad de la entidad, a excepción de los que se consideran de alto consumo.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?