• Puebla

Exhorta Barbosa a padres de familia a colaborar en aprendizaje de alumnos

  • Fernando Castillo
Clases presenciales serán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a que colaboren en la disciplina y aprendizaje de sus hijos para la nueva modalidad de clases en línea desde sus hogares, luego de que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) han detectado que los alumnos no se conectan a sus clases, además hay muchas inasistencias.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que no existen condiciones para el regreso a clases presenciales, aunque a los maestros los empiecen a vacunar contra el Covid-19, debido a que esa dosis no fue creada para niñas, niños y adolescentes y tendrán que esperar a que el semáforo epidemiológico regrese a verde.

“La falta de disciplina de alumnos, de padres de familia, tutores que acompañan a los jóvenes y niños, está habiendo crisis y hay mucha desatención. Lo primero que hacen los muchachos es que no se conectan a las clases y hay muchas faltas; después no ponen atención y no cumplen con las tareas. La SEP ha grabado programas propios para mejorar el sistema educativo de los alumnos”, puntualizó.

Aseguró que la campaña de vacunación que emprendió la federación en la entidad ayudará a que los maestros retomen el rumbo de la educación de los más de 1 millón 700 mil alumnos en Puebla, por lo que confió en que las cosas vuelvan pronto a la normalidad.

El mandatario estatal refirió que el secretario de Educación en el Estado, Melitón Lozano Pérez, ha impulsado programas propios para evitar la deserción escolar, sin embargo, admitió que la pandemia ha generado complicaciones en el aprendizaje de los menores.

Migran 22 mil estudiantes de escuelas públicas a privadas

Al respecto el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, informó que la pandemia por Covid-19 provocó que 21 mil 968 alumnos migraran de escuelas privadas a instituciones públicas para continuar sus estudios.

Además, 5 mil 17 estudiantes de preescolar, primaria y secundaria y bachillerato desertaron en Puebla.

Durante la Glosa del Segundo Informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal explicó que 10 mil 570 pertenecían al nivel preescolar, 8 mil 931 de primaria, mil 671 de secundaria y 796 de educación media superior.

Ante los diputados locales, el funcionario estatal indicó que 5 mil 17 alumnos dejaron de estudiar definitivamente, de los cuales mil 241 eran de preescolar, mil 459 de primaria, 856 de secundaria y mil 461 de bachillerato.

 

Foto Ilustrativa

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?