• Chietla

Con lona en el zócalo exigen justicia para Mayra e Isabel en Chietla

  • Lidchy Cano
Fueron encontradas sin vida la mañana del 27 de enero del 2020

Chietla, Pue.-  Pobladores de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, este día colocaron una lona en el kiosko del zócalo de este lugar, para exigir justica por el asesinato de la pequeña Mayra Díaz Flores y su madre Isabel Flores Vázquez, que fueron encontrada sin vida la mañana del 27 de enero del 2020, y a un año de estos asesinatos no ha llegado la justicia para ellas.  

Estos dos feminicidios tuvieron lugar en la comunidad de Escape de Lagunillas, hecho que causó indignación entre los pobladores del lugar.

Familiares y amigos de estas dos mujeres exigen al fiscal Gilberto Higuera Bernal justicia para madre e hija, quienes, a más de un año, no hay detenciones, por la muerte de estas dos mujeres, ni tampoco se conoce el avance de las investigaciones por parte de la fiscalía pareciendo que de este doble feminicidio sean olvidado, al igual de muchos casos similares que suceden en este país.  

Mayra Díaz Flores tenía 9 años de edad cuando fue asesinada con varios disparos de arma de fuego en diversas partes de su cuerpo. Se sabe que también había sufrido abuso sexual, por las huellas que presentaba su pequeño y frágil cuerpo, que fue encontrado desnudo en el sitio conocido como La Taza en Escape de Lagunillas. Su madre, Isabel Flores Vázquez, de 36 años de edad, fue encontrada a unos metros de donde fue localizado el cuerpo de su hija.  

Hasta el momento el Fiscal General de Justicia del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, no ha dado informes sobre el doble feminicidio, ni tampoco ha dado a conocer el avance de las investigaciones. Los presuntos responsables y señalados como asesinos de estas dos mujeres siguen libres.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?