• San Pedro Cholula

Descartado el Carnaval 2021 en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Se canceló el evento a fin de evitar contagios

San Pedro Cholula, Pue.- Ante el llamado del ejecutivo del estado para evitar eventos masivos, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila reiteró que el Carnaval de este municipio ha sido cancelado, y esto por determinación de los propios carnavaleros, quienes están conscientes de que no hay fecha del fin de la pandemia por Covid-19.

Resaltó que desde diciembre se dio a conocer esta decisión de los carnavaleros y se mostró en acuerdo de respaldar la medida, “ellos nos comentaron la decisión de cancelar el carnaval 2021, es una decisión de los organizadores del carnaval. Nosotros no podemos ir a favor o en contra, pero por supuesto que lo aplaudo”, dijo.

El alcalde recordó que el año pasado aún les entregaron a los organizadores un apoyo económico para realizar los festejos de carnaval, como promoción cultural y en este año, avala la responsabilidad social que están mostrando los carnavaleros. Sobre todo, porque más de 3 mil danzantes son los que participan en esta “fiesta de la carne”.

Entre las actividades que serán canceladas por la pandemia, se encuentra la Tlahuanca o “Fiesta de la embriaguez”, ya que se mantienen alineados a los decretos estatales de no realizar festividades, por lo que llamó a los ciudadanos de juntas auxiliares a omitir estos festejos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?