• Texmelucan

Aplica Texmelucan Día Solidario, pero la movilidad sigue

  • Cecilia Espinoza Galindo
Autoridades y comerciantes cumplen con el decreto, pero las familias no

San Martín Texmelucan, Pue.- Pese a que negocios considerados no esenciales se sumaron al Día Solidario, la movilidad en Texmelucan no se frena y familias enteras llegan al municipio a realizar compras.

Para evitar ser sancionados los dueños de los locales optaron por bajar sus cortinas y realizar la venta a través de WhatsApp o esperar hasta el día lunes para reabrir.

Está situación los aqueja severamente, señaló Jenny, dedicada a la venta de ropa de bebe, pero acatan la disposición de las autoridades con el objetivo de evitar contagios por coronavirus y también para no ser víctima extorsiones por parte de funcionarios del área de Fomento Económico, quiénes durante el cierre anterior estuvieron cobrando para dejar abrir a los negocios.

Sin embargo, a pesar de las acciones emprendidas por las autoridades, y el cumplimiento de los comerciantes de negocios no esenciales, la movilidad es evidente en las calles y a las afueras de locales con venta de abarrotes u otros productos.

Se observan a familia con niños y adultos mayores, algunas veces sin cubrebocas, quienes acompañan a otras personas; todo ello a pesar que el llamado es quedarse en casa y que solo una persona de la familia sea la que realice las compras.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, los casos de Covid-19 se incrementaron en el municipio, prueba de ello es que en las tiendas donde se vende oxígeno se observan largas filas para la compra de este insumo.

A casi un año de la pandemia, en Texmelucan las defunciones suman 220, los casos acumulados 1 mil 625 y los activos 55.

 

Foto Cecilia Espinoza Galindo

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?