• Puebla

Confirma Rosa Márquez, quiere ser candidata de Morena a la alcaldía de Puebla

  • Claudia Aguilar
La regidora en días pasados anunció que estaba en análisis de definir sus aspiraciones

Puebla, Pue.- Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena en el cabildo de Puebla, confirmó que buscará la candidatura a la alcaldía de Puebla, para darle continuidad a la Cuarta Transformación y porque aseguró su perfil garantiza unidad en su partido. 

En conferencia de prensa virtual, manifestó que desea gobernar Puebla con una visión “humanista” y acciones concretas que den resultados.

Dijo que debido a su trayectoria y su participación en causas sociales desde hace años, militantes, organizaciones y partidos de izquierda en Puebla respaldarían su postulación. 

“Vamos a participar en este proceso de definición de las candidaturas a las presidencias municipales por los partidos de la Cuarta Transformación, y lo hemos decidido por el acompañamiento que tenemos con los simpatizantes y de la gente”, manifestó. 

La regidora destacó que su posición como luchadora social no es algo repentino, y de obtener la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, aseguró que se conducirá bajo esta línea. 

En esa tónica, rechazó que ser madre de David Méndez Márquez, actual secretario de Gobernación en el estado, la ponga en ventaja respecto a otros militantes de Morena, pues su carrera política inició cuando su hijo aún no nacía.  

“No hay ventajas para nadie; estamos obligados a buscar la unidad en este proceso electoral, no solo de buscar un cargo de elección popular y la mejor forma será que lleguemos unidos todos los partidos de la coalición”, manifestó. 

Rosa Márquez dijo que el reto mayor es recuperar la confianza de los ciudadanos, debido a que con la administración municipal actual no hubo los resultados esperados.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?