• Puebla

Por desvío de recursos en el CAPCEE denuncian a Jorge Cruz Bermúedez

El secretario de Infraestructura informó que han presentado denuncias penales contra el ahora magistrado y Gustavo Guzmán Fernández

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla denunció penalmente a los extitulares del CAPCEE, Jorge Benito Cruz Bermúdez y Gustavo Guzmán Fernández, por el presunto desvío de 300 millones de pesos.

Lo anterior fue informado por el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, durante su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado.

“Dichos directores están desde luego denunciados de manera penal por el CAPCEE por el desvío de cerca de 300 millones de pesos de obras que se facturaron y que no se llevaron a cabo, entonces comparto con usted el punto de vista de que es lamentable que las escuelas del estado no puedan estar en mejores condiciones”, señaló el funcionario federal.

Cabe recordar que desde el inicio de su administración, el gobernador Miguel Barbosa ha señalado en reiteradas ocasiones las presuntas anomalías en el Comité Administrador Poblano, entre ellas, el desvío de 173 millones de pesos para construir 162 escuelas que no se realizaron.

El mandatario incluso ha señalado directamente a Cruz Bermúdez como responsable de dichos desvíos y uno de los personajes más corruptos de la administración morenovallista.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?