• Puebla

Carteros protestan y demandan protección ante Covid en Puebla

  • Municipios Puebla
La decena de trabajadores en el Servicio Postal Mexicano también piden mantenimiento a sus vehículos de trabajo

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes un grupo de trabajadores del Servicio Postal Mexicano en la ciudad de Puebla encabezaron una protesta en la delegación en demanda de herramientas de protección contra el Covid-19 y mantenimiento a sus motocicletas.

Cerca de 40 carteros sindicalizados contaron con el apoyo del secretario general, Vicente Palacios y el secretario del trabajo, Julio García, quienes lograron una mesa de trabajo con la delegada de Sepomex en Puebla, María de la Luz Flores Hernández.

Señalaron que desde que inició la pandemia no se les han entregado cubrebocas, gel sanitizante y no hay actividades de sanitización en los centros de trabajo, lo cual los pone en riesgo su salud y en consecuencia a la de sus familias.

Incluso, mencionaron que algunos trabajadores han perdido la vida por el Covid-19, aunque se reservaron la cifra y la identidad de los mismos.

Agregaron que hay 100 plazas libres que no han sido restituidas y que pertenecían a carteros que se jubilaron o murieron, por lo cual calificaron como importante ya que con ese déficit de personal los elementos actuales deben cubrir la carga de trabajo.

Otra de sus quejas que puntualizaron, en voz del cartero Jorge Benítez, fue la de la falta de mantenimiento y refacciones para el correcto funcionamiento de sus motocicletas de trabajo, lo cual ocasiona que ante cualquier avería los carteros tengan que cubrir los gastos u optar por buscar otro medio para transportarse, que también corre por su cuenta.

 

Foto Mariana Luna

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?