• Nación

AMLO muy grave, tiene embolia cerebral

  • Municipios Puebla
Vocero de presidencia desmiente versiones y llama a no atender rumores

Puebla, Pue.- Pues que siempre no tiene Covid-19 aunque si se encuentra grave de salud el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que sufrió una embolia cerebral cuando regresaba de su reciente gira de trabajo, situación que le obligó a ser trasladado de emergencia por sus acompañantes al Hospital Central Militar.

De acuerdo con informes proporcionados por gente cercana al mandatario, una vez que llegó a la Ciudad de México, comenzó a sentirse muy mal y hasta perdió el conocimiento, lo cual causó alarma inmediata entre su equipo de trabajo que le acompaña en las giras que realiza regularmente los fines de semana.

Por tal motivo, no sale en público ni en fotografías ni mucho menos ha utilizado sus redes sociales y la información se ha guardado celosamente entre su gabinete y médicos que le atienden.

Sin embargo, el diagnóstico ya fue filtrado y ahí se transcribe que derivado de la embolia o «ictus», AMLO tiene parálisis facial, tampoco puede mover el brazo ni la pierna derecha, por lo que tiene dificultad para hablar, caminar e incluso para ver. Los informantes aseguran que Andrés Manuel ya había sufrido tres infartos en lo que va de este mes.

Este aterrador cuadro clínico puede terminar en una demencia vascular, que no es otra cosa mas que la pérdida de memoria. Y es que este problema de salud se presentó en López Obrador toda vez que es diabético, hipertenso y cardiópata.

Ahora el presidente ya está en su casa de Palacio Nacional, donde es atendido en una clínica que fue instalada para atender casos de emergencia que padecieran él y sus integrantes del gabinete.

Y como dicen los abogados, «aclaración no pedida, culpa manifiesta», lo cual significa que algo grave está pasando en Palacio Nacional que incluso hoy fue el Padre Solalinde a ese lugar, y no quiso comentar nada al respecto ante los medios informativos, su silencio dijo más que mil palabras y no se atrevió a decir mentiras.

Incluso, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de inmediato trató de desmentir ese rumor en su cuenta personal de Twitter, pero lo hizo mal porque dijo que era falso que AMLO tenga «derrame cerebral», cuando en realidad insistimos, se trata de una embolia, la que tiene postrado al titular del Poder Ejecutivo y el periodista Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de inmediato retuiteó ese mensaje.

Habrá que esperar las reacciones de mañana viernes de la Bolsa Mexicana de Valores y sobre todo de la paridad del peso-dólar, así como del gabinete de seguridad nacional. Hoy estamos en Alerta ROJA porque el Presidente «está enfermo» y resuenan los tambores de guerra.

Dudas, aclaraciones y comentarios: @juanreportero juanchoreportero39@gmail.comColumna de Juan Bermudez en Punto por Punto

A esta información, Jesús Ramírez, vocero de presidencia de México, convocó a medios de comunicació y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el gobierno de la Republica sobre la salud del presidente.

Incluso, señaló que corren versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas que buscan dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, el reportero aludido respondió que sostiene su dicho, "porque es verdad lo que publica".

 

Foto Especial

 

gb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?