• Tecamachalco

El 39% de la población en Tecamachalco sin servicio de salud

  • Javier Rodríguez
De acuedo a cifras del Inegi sólo 48 mil 861 personas de este municipio estan afiliados a una institución pública o privada

Tecamachalco, Pue.- Ante la contingencia sanitaria que vive nuestro país y este municipio a consecuencia del Covid-19, actualmente la atención en materia de salud es indispensable.

Sin embargo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 39 por ciento de los tecamachalquenses no cuentan con alguna afiliación de un servicio de salud público o privado, es decir, 31 mil 844 ciudadanos de Tecamachalco.

Además, el estudio revela que sólo 48 mil 861 de tecamachalquenses están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos mexicanos (Pemex) y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), este último es el que concentra el mayor número de personas.

Cabe señalar que, respecto a la situación de la infraestructura hospitalaria por cada 10 mil habitantes hay 4 consultorios médicos y 13 camas hospitalarias.

A continuación, el desglose de afiliados por dependencias:

-IMSS 9 - mil 899

-ISSSTEP -2 mil 113

-ISSSTE -671  

-Pemex, Defensa Nacional o Marina - 103

-INSABI - 35 mil 287

-Institución Privada I- 348

-Institución Privada II- 189

Fotografía: Cortesía

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?