• Puebla

Piden a Barbosa compruebe que hay cobro de piso en Puebla

  • Claudia Aguilar
El secretario de Gobernación municipal dijo que para actuar contra los responsables necesita pruebas

Puebla, Pue.- Si el gobierno del estado tiene pruebas sobre el cobro de piso a los ambulantes, debe presentarlas para que se pueda actuar en contra de los responsables, señaló el secretario de Gobernación del municipio de Puebla, René Sánchez Galindo. 

Lo anterior luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que hay ayuntamientos como el de la capital que cobran "derecho de piso" a los comerciantes para dejarlos estar en las calles.

Al respecto, el funcionario municipal respondió que este tipo de acusaciones sólo fomentan la desinformación en la población y no ayudan a resolver el problema del comercio informal. 

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde Sánchez Galindo pidió al mandatario estatal formalizar las quejas contra el ayuntamiento de Puebla. 

"Invito respetuosamente al gobernador @MBarbosaMX a formalizar las denuncias respecto a quienes realicen prácticas deshonestas como cobro de piso al comercio no establecido. Lanzar acusaciones en los medios de comunicación contribuye a desinformar y confundir a la ciudadanía", escribió.

Durante su rueda de prensa matutina, el gobernador del estado dijo que el ambulantaje deja ganancias millonarias a funcionarios municipales, especialmente en la época navideña y del Día de Reyes que acaban de pasar. 

También cuestionó la medida de la comuna capitalina para inhibir con carteles la instalación de ambulantes, cuando por decreto está prohibida su permanencia en la vía pública. 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?