• El Verde

Debido a bajas ventas rematan hortalizas en San Salvador El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Productores señalan que ha tenido que regalar la producción para evitar tirarla a la basura

San Salvador El Verde, Pue.- La pandemia por el Covid-19 continúa causando estragos en el sector agrícola de San Salvador El Verde, donde productores de hortalizas señalan que las bajas ventas los han obligado a bajar sus precios para poder recuperar al menos la inversión que realizan.

Señalan que incluso han tendió que regalar sus productos para evitar que se echen a perder.

A este respecto Diana Sánchez Cardona, originaria de este municipio, señaló que a casi un año de que iniciara la pandemia, los productores enfrentar una situación preocupante ya que la gente ha disminuido la compra de muchos productos.

Ante ello, dijo que desde hace algunos meses ella se ha dado a la tarea de ofrecer sus productos a costos menores de los que normalmente de comercializaban.

En este sentido, como ejemplo citó que en su casa ofrece el kilo de brócoli a cuatro pesos, manojos de espinacas, cilantro, cebollas cambray, coliflores, lechugas a cinco pesos. Además, el kilo de jitomates y frijol en precios de 7 y 26 pesos, respectivamente.

Esta joven digo que muchos otros productores de esta zona buscan la manera de poder ofertar sus productos y así al menos poder recuperar la inversión y seguir dando trabajo a las personas que cultivan y cosechan una gran variedad de verduras, hortalizas y granos como maíz, frijol y  haba.

Sánchez Cardona dijo que con este tipo de acciones se busca también apoyar a la población, que al igual que ellos, viven los estragos de la pandemia por el coronavirus.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?