• San Pedro Cholula

Mayor número de fiestas en Cholula fueron en juntas auxiliares

  • Said Carrera
Tepontla, Acuexcomac y Santa Barbara localidades donde las fiestas persisten

San Pedro Cholula, Pue.- Las juntas auxiliares de Tepontla, Acuexcomac y Santa Barbara Almoloya perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, se han convertido en las localidades donde se han presentado el mayor número de fiestas a lo largo de la pandemia, así lo dio a conocer Rodolfo Fierro Vega, titular de Protección Civil en el municipio.

Expuso que tan sólo en este fin de semana tuvieron que frenar seis fiestas o reuniones masivas, por lo que llamó a los ciudadanos ser responsables ante la contingencia sanitaria por el Covid- 19 y evitar estas reuniones.

“Las fiestas siguen, desgraciadamente hay gente que no cree en la magnitud de la pandemia, nosotros hacemos los exhortos y acudimos con seguridad pública, dicen que, si lo suspenden, pero al final no lo hacen y continúan con sus actividades”, dijo.

Lamentó el actuar de los ciudadanos de estas localidades y expresó que el virus sigue vigente y por ello se deben replicar las medidas. De hecho, indicó que esta dirección es la primera línea de atención y poco más de la mitad del personal se ha contagiado por dar atención a los diversos reportes.

En ese sentido, precisó que de los 10 paramédicos que forman parte de esta dirección, al menos cinco ya han presentado el virus y en bomberos se registró el contagio de seis de ellos, y uno de ellos aún se encuentra contagiado y cursando con síntomas leves.

Fierro Vega, destacó que en cada atención redoblan las acciones para evitar los contagios, se toman la temperatura y se aplican kits de desinfección constantemente.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?