• Tehuacán

Reapertura de gimnasios de Tehuacán solo será para subsistir

  • Yomara Pacheco
Propietarios de gimnasios señalan que este sector en promedio tiene gastos de 10 mil hasta los 60 mil pesos mensuales

Tehuacán, Pue.-La determinación de permitir la reapertura de gimnasios con un aforo del 20 por ciento, que dio el gobierno del estado con el nuevo decreto por Covid-19, solo permitirá a este tipo de establecimientos subsistir, porque realmente no se tendrá una reactivación económica para el gremio, ya que son más los gastos que se generan que los ingresos.

El representante de Gimnasios Unidos de Tehuacán, Oscar Javier Balderas Martínez, así lo expresó tras señalar que la situación por la que pasa este sector es muy complicada, tan es así que durante la contingencia sanitaria se han cerrado definitivamente tres negocios de este giro ante la falta de ingresos.

Reconoció que, con la reanudación de actividades que se permite a partir de este martes, lo único que se conseguirá es seguir subsistiendo, dado a que al tenerse un aforo tan reducido y además de asumir todos los protocolos sanitarios no se tendrá ningún tipo de ganancia.

Comentó que a esta agrupación pertenecen 32 gimnasios de los cuales tres decidieron ya no continuar en funciones, ya que desde que se decretó que se suspendieran actividades al ser consideradas como actividades no esenciales, han tenido pérdidas de por lo menos un 70 por ciento de sus clientes, es por eso que con la reapertura apenas si lograran obtener alguno recurso que les permita sufragar gastos.

Detalló que este sector en promedio tiene gastos de 10 mil hasta los 60 mil pesos mensuales por el concepto de arrendamiento de sus espacios, además de que a esto se les debe sumar otros egresos como son energía eléctrica, basura, agua, teléfono, entre otros.

Reconoció que también otra de las afectaciones que ahora registran es la pérdida de empleos, ya que los varios entrenadores no pudieron seguir en la espera de los establecimientos y muchos optaron por buscar otras alternativas, pues también tienen familia que dependen de ellos.

Agregó que varios gimnasios están en la incertidumbre de abrir o permanecer cerrados, pues existe temor a que pueda presentarse algún contagio por Covid-19, pese a que se acaten todos los protocolos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?