• Puebla

Opina Barbosa que deben ser cautos militantes de Morena en Puebla

  • Fernando Castillo
El Consejo Estatal eligió a Mario Bracamonte para mantenerse en la dirigencia

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que los militantes de Morena deberían ser más “cautos” para resolver los conflictos internos, lo anterior luego de que este fin de semana el Consejo Estatal ratificó a Mario Bracamonte como dirigente estatal, destituyendo a Edgar Garmendia, quien este último es cercano a la edil Claudia Rivera Vivanco, además advirtió la impugnación del proceso.

En conferencia de prensa matutina de este martes, el mandatario estatal aseguró que él tiene una buena opinión de Mario Bracamonte y de Jorge Hernández Aguilera, quienes fueron ratificados como dirigente estatal y secretario de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“No voy a opinar, los partidos políticos tienes procedimientos y tienen que desahogarse en los términos de sus reglamentos, deberían de ser más cautos en todos los partidos, deberían de tener condiciones más políticas para resolver las cosas. Tengo la mejor opinión de Mario Bracamonte y de Jorge Aguilera, pero es lo único que opino, no me voy a meter en el tema porque no le corresponde al gobernador opinar sobre la vida interna de un partido”, sostuvo.

El mandatario estatal aseguró que él no opinaría sobre la vida interna de los partidos políticos, ya que esta disputa tiene que desahogarse bajo los términos y estatutos de Morena, asimismo, confió en que pronto se resolverá el tema de la ratificación de la dirigencia estatal de Morena.

Desde el domingo pasado, los morenistas cercanos al presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla realizaron una sesión de consejo estatal para nombrar a Mario Bracamonte González como delegado con funciones de dirigente.

Sin embargo, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena desconoció los acuerdos tomados por integrantes del Consejo Estatal, con el argumento de que la única instancia facultada para realizar ese nombramiento es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El secretario general del partido, Edgar Garmendia de los Santos, advirtió que analiza impugnar el proceso e interpondrá una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia en contra de los consejeros que realizaron el nombramiento sin tener las facultades para ello.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?