• Puebla

Fiestas decembrinas provocaron mayor movilidad en Puebla pese a confinamiento

  • Claudia Aguilar
Con la nueva normalidad el regreso de los poblanos a los sitios públicos se disparó a niveles de 200%.

Puebla, Pue.- Las fiestas decembrinas y la venta de juguetes por el Día de Reyes fueron dos periodos con alta movilidad en Puebla capital, los cuales provocaron el segundo confinamiento y su ampliación hasta inicios de este 2021.  

De acuerdo con la medición realizada por la Secretaría de Movilidad municipal, fue en julio de 2020 cuando se registró el menor flujo de gente en las calles de la capital poblana con 82%, periodo que coincide con el primer pico de contagios por Covid-19 en Puebla, aunque en agosto con la nueva normalidad el regreso de los poblanos a los sitios públicos se disparó a niveles de 200%.  

Así que previo a la Navidad y el Año Nuevo el gobierno del estado ordenó un segundo confinamiento, desde el 28 de diciembre y hasta el 25 de enero, como intento para frenar la propagación del coronavirus, lo cual incidió en una disminución de 32% en la movilidad en el municipio de Puebla.  

Así lo señaló en conferencia de prensa virtual, el secretario de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales al destacar que los cierres de calles y del zócalo que se hicieron en distintos periodos del año pasado sirvieron para reducir el flujo de paseantes en la ciudad.  

Particularmente, dijo que la dependencia continúa con el monitoreo de puntos clave para el uso del transporte público, así como del RUTA de Puebla, los cuales han registrados niveles de saturación desde 25% y hasta 70%.  

.

Foto: Por Claudia Aguilar  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?