• Nación

Lilly Téllez: Sputnik V es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno

  • Municipios Puebla
La panista califica al gobierno ruso como antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto

Puebla, Pue.- Después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acordara con su homólogo ruso, Vladimir Putin, la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, la senadora por el PAN, Lilly Téllez señaló que el biológico ruso "solo funciona en papel", ya que no se ha comprobado su efectividad. Ante lo cual afirmó que la razón del Gobierno de México para adquirirla es por su precio asequible.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora de Acción Nacional refirió que la vacuna Sputnik V “en teoría se ve bien”, pero no se ha probado que sirva en la práctica. Además de que la OMS apenas la está analizando.

"Rusia ha sido cuestionada por la comunidad científica por presentar información falsa. No tiene autorización de venta de emergencia", escribió la senadora por Sonora.

“La vacuna no está aprobada por la Comunidad Científica Internacional pero la aprobará la Cofepris en México. Es la vacuna barata, por eso la eligió el Gobierno", criticó en otro mensaje.

La legisladora arremetió no solo contra la vacuna sino contra el gobierno Ruso en general, al cual calificó como antidemocrático, autoritario, sin libertad de expresión y corrupto. "Menos necesitamos sus vacunas de mala calidad, no subestimen al pueblo", agregó.

Asimismo, Lilly Téllez mencionó que únicamente México, Bielorrusia, Venezuela, Argentina, Bolivia, Argelia, Serbia y Palestina apuestan por la vacuna rusa.

"Si el Presidente necesita remdesivir para su tratamiento ¿lo comprarán en el mercado negro?", cuestionó luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a COVID -19, el pasado domingo 24 de enero.

"¿Porqué por la vacuna rusa cuando no han terminado de hacerse las pruebas ni validaciones sobre la misma y los resultados no son los óptimos? No se tiene claridad sobre su eficacia y seguridad, aún no se tienen los estudios de la fase 3 y de la fase 2 se entregaron cifras alteradas", cuestionó.

Después de las declaraciones de la senadora, simpatizantes del Gobierno federal pidieron que su cuenta fuera dada de baja por difundir información falsa.

Por lo que Téllez respondió asegurando que la información es verídica:

"La 4T pide a Twitter que cierren mi cuenta por decir la verdad sobre la vacuna rusa: NO está aprobada por la comunidad científica internacional y Alemania NO les compró vacunas, solo les ofreció ayuda porque su vacuna NO aprueba requisitos para entrar a la UE", posteó.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?