• Izucar de Matamoros

Ante nulo trabajo de autoridades, habitantes de Epatlán combaten el Covid

  • Lidchy Cano
Los pobladores se han organizado y realizado diversas acciones por cuidar su salud

San Juan Epatlán, Pue.- Ante la falta de acciones por parte del ayuntamiento de San Juan Epatlán para combatir el Covid-19, habitantes de este lugar se han organizado para efectuar labores de limpieza, toda vez que la alcaldesa Margarita Castillo no ha hecho nada por el tema desde que inicio la pandemia en marzo del 2020. 

Ciudadanos de San Juan Epatlán dieron a conocer que en días reciente realizaron una jornada de limpieza de fachadas de viviendas, lavando puertas y ventanas de viviendas y comercios, asimismo efectuaron sanitizaciones.

Molestos cuestionaron la parálisis por parte del Ayuntamiento de Epatlán contra el coronavirus, una pandemia que mantienen en alerta a las autoridades de diversos niveles de gobierno, pero que en este municipio parece que no les preocupa ni ocupa.

En el municipio de San Juan Epatlán se tiene el registro de 17 casos positivos de Covid-19, 7 defunciones, y actualmente solo hay un caso activo en el lugar. 

Pobladores lamentaron que más allá de obtener el apoyo de la presidenta municipal, solo recibieron burlas. Incluso, señalaron que una camioneta del municipio hizo una supuesta sanitización en las calles. 

 

Foto Lidchy Cano

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?