• Huauchinango

Abandonan a niña en un auto en junta auxiliar de Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
La menor pasó cerca de 7 horas bajo el sol hasta que autoridades la sacaron del coche

Venustiano Carranza, Pue. - Una niña de 11 años permaneció abandonada durante siete horas en el Interior de un vehículo particular, en una de las calles céntrica de la Junta Auxiliar de Lázaro Cárdenas, municipio de Venustiano Carranza.

Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo, fue hasta este lunes 25 de enero, cuando las autoridades municipales lograron encontrar a los familiares que, presuntamente habrían dejado abandonada a la menor de edad.

Durante el domingo 24 de enero, vecinos de la Junta auxiliar más grande de Venustiano Carranza, localizaron un vehículo compacto, de color rojo, de la marca Ford, estacionado sobre la calle Hidalgo y en el interior estaba una menor de edad.

Ante los hechos, la unidad y la niña fueron reportadas por los curiosos vecinos, luego de permanecer bajo el intenso calor durante unas siete horas.

Personal de Protección Civil atendió el llamado y confirmó que la niña, identificada como Abril N, de 11 años de edad, permaneció cerca durante siete horas dentro del vehículo y en malas condiciones. 

Al percatarse de la situación, las autoridades apoyadas con personal de Vialidad Estatal, se dieron a la tarea de investigar la propiedad de la unidad, al tiempo en que buscaron la manera de solicitar ayuda de los vecinos para localizar a los familiares.

Durante la noche del pasado lunes, cuando trascendió que personal de Protección Civil ubicó a los familiares de la menor, sin embargo, la madre tendrá que presentar documentos para acreditar la maternidad; mientras que las autoridades investigarán los motivos por el que la menor fue abandonada.

Se supo que la menor es oriunda de la comunidad Zaragoza, perteneciente al municipio de Pantepec. 

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?