• Amozoc

Acajete entre los 10 municipios con mayor población migrante

  • Javier Rodríguez
De acuerdo con un estudio del INEGI, Acajete se suma a los municipios de Puebla Capital, San Andrés y San Pedro Cholula entre otros

Acajete, Pue.- El municipio de Acajete se ubica dentro de  los 10 municipios con mayor población migrante, esto después de  San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Atlixco y la capital de Puebla en la entidad, reveló el Censo de Población y Vivienda 2020.

En la presentación de resultados que efectuó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) Acajete ocupa el noveno lugar de los 217 municipios del estado de Puebla con presencia de población nacida en el extranjero, al contabilizar 536 personas.

Y es que esta situación puede ser resultado del paso de las caravanas migrantes que se han registrado en los últimos años en la entidad, pues parte de su ruta era circular por la autopista Puebla - Orizaba, sobre todo el tramo que pertenece al municipio.

Cabe señalar que otros de los municipios con mayor presencia de migrantes son Tehuacán, Huejotzingo, Ocoyucan, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, etc

Fotografía cortesía.

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?