• Puebla

Atiende DIF municipal caso de 3 niñas víctimas de maltrato en Puebla

  • Claudia Aguilar
La institución reconoce que sólo pueden realizar exhortos a los padres o cuidadores de los menores

Puebla, Pue.- Durante diciembre y lo que va de enero el DIF municipal atendió los casos de tres niñas que posiblemente eran maltratadas física y psicológicamente en sus hogares. 

A través de quejas, el organismo comenzó a investigar desde diciembre el caso de dos menores de 8 y 9 años, al igual que la situación en la que se encuentra una niña de 9 años, para determinar qué tipo de abuso sufren, y con base a esos elementos tomar acciones al respecto. 

Así lo informó la titular del DIF municipal, Mayte Rivera Vivanco, quien destacó que desde diciembre pasado incrementaron los reportes respecto a menores que se encuentran trabajando en las calles de la ciudad. 

Hasta el momento, dijo, han sido atendidos 29 infantes y explicó que el organismo sólo puede realizar exhortos a los padres o cuidadores de los menores, para que sean llevados a sus hogares o algún lugar seguro.

En días recientes, Mayte Rivera dio a conocer que el DIF recibió reportes sobre la estancia de niños en el Bulevar 5 de Mayo, 11 sur, 25 oriente-poniente y 31 oriente-poniente, es decir, vialidades altamente transitadas.

Señaló que en caso de que se denuncie más de dos veces el mismo caso, el ayuntamiento realiza un acompañamiento de denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que el DIF no tiene las facultades para proceder legalmente en la sustracción de un menor de los custodios legales.

 

Foto Ilustrativa

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?