• Tehuacán

Clausura Normatividad marisquería en el mercado Benito Juárez en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Al momento de la inspección los propietarios intentaron sobornar a los inspectores para evitar la colocación de sellos

Tehuacán, Pue.-Por no contar con licencia de funcionamiento y estar vendiendo cerveza en el establecimiento, pese a que está prohibido por decreto estatal, la marisquería "El Cangrejito Playero", ubicada al interior del mercado Benito Juárez, fue clausurada por personal de Normatividad Comercial.

Fue este domingo que a través de diversas denuncias ciudadanas al número de emergencia se informó a las autoridades que en este negocio con venta de mariscos, se estaba llevando a cabo la venta de bebidas alcohólicas, por lo que inspectores de normatividad comercial fueron alertados y se constituyeron en el sitio.

Al realizar el personal de esta área municipal la inspección  al establecimiento, detectaron la venta de cerveza, además de que los propietarios no contaban con la licencia respectiva para realizar la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se procedió efectuar el acta correspondiente e informarle a los dueños que el lugar sería clausurado.

Trascendió que fue en este momento que los propietarios intentaron sobornar a los inspectores de Normatividad Comercial, ofreciéndoles una cantidad económica para evitar la colocación de sellos de clausura.

Autoridades municipales han señalado que independiente de los recorridos de supervisión que se están realizando en el municipio, para verificar que los negocios acaten el decreto estatal de suspensión de actividades no esenciales, están al pendiente de los reportes ciudadanos que se emiten sobre este tema, ya que el fin no es sancionar, sino prevenir que se registren más contagios de Covid-19.

 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?