• Nación

A quién pudo haber contagiado AMLO de Covid19

Secretarios de Estado, autoridades estatales y hasta una virtual candidata estuvieron con el mandatario sin sana distancia ni cubrebocas

Al menos media docena de secretarios de Estado estuvieron en contacto este fin de semana con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este domingo informó haber dado positivo a Covid19.

Sin sana distancia ni cubrebocas, el viernes por la tarde estuvo en casa de Alfonso Romo, su exjefe de Oficina, en Monterrey, Nuevo León, para una llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Con él estuvieron Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), ni el propio Alfonso Romo, así como tampoco Lilia Rubio, la traductora de Presidencia.

Entre el sábado y domingo, inauguró cuarteles de la Guardia Nacional con el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de Marina y por Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los últimos dos ya habían dado positivo al virus anteriormente.

En la gira también estuvieron Javier May, secretario de Bienestar, y la subsecretaria Ariadna Montiel; así como Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

Este fin de semana además el mandatario se reunió con Clara Luz Flores, virtual candidata de Morena al gobierno de Nuevo León, para desayunar el sábado.

Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía de Presidencia, viajó junto al presidente López Obrador en los vuelos comerciales rumbo a Monterrey, Nuevo León y de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

Así como en la misma camioneta que trasladó al Ejecutivo federal en su gira por diversos municipios de Nuevo Léon y San Luis Potosí.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?