• Cuautlancingo

Negocios no cumplen decreto del estado por Covid en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Tiendas de ropa, de limpieza, ferreterías, tiendas de pintura, empresas madereras y estéticas han abierto

Cuautlancingo, Pue.- Pese a los exhortos emitidos, clausuradas realizadas y llamados del ayuntamiento de Cuautlancingo para frenar los contagios por Covid en esta demarcación, dueños de diversos negocios no esenciales han hecho caso omiso y mantienen abiertas las puertas de sus establecimientos.

Así se pudo constatar en recorrido realizado por la Avenida México – Puebla, uno de los accesos principales a esta localidad y donde se observó que tiendas de ropa, de limpieza, ferreterías, tiendas de pintura, empresas madereras y estéticas han abierto sus puertas esto pese al decreto estatal de cierre.

Este municipio se ha convertido en el quinto sitio con más casos de contagio con 15 activos y 83 defunciones por debajo de Puebla capital, San Andrés y San Pedro Cholula, y Atlixco, por lo que las autoridades han realizado exhaustivos llamados a mantener todas las acciones de sanidad, sin embargo, en el recorrido se pudo observar que varios de los negocios no esenciales mantuvieron sus puertas abiertas.

Otros como papelerías y negocios variados sí cumplieron con la medida, además de que en cada uno de los sitios abiertos se observó escasa o poca gente.

 

 

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?